EBioSmart transforma la red de alumbrado en una red de datos de alta velocidad


EBioSmart se ha centrado en el desarrollo de una tecnología única que utiliza la propia red eléctrica para la transmisión de datos en banda ancha y alta velocidad, permitiendo así el uso de infraestructuras existentes para facilitar la integración de un amplio abanico de funcionalidades en un solo canal de comunicación, sorteando así la necesidad de utilizar diferentes canales de comunicación para cada aplicación o vertical, con su consecuente ahorro en costes, tanto CAPEX (Capital Expenditure) como OPEX (Operational Expenditures).


Nuestro sistema de comunicación inteligente permite conectar el mundo físico con el mundo digital, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética y económica.

¿En qué consiste el sistema EBioSmart?

Una parte de EBioSmart es ofrece una opción de generar energía y almacenarla para no depender del proveedor de electricidad. Con los nuevos módulos de energía (Nanogrids), el almacenamiento inteligente de electricidad solar es una realidad, proporciona un suministro de energía limpio, justo y asequible.

Los módulos de energía (Nanogrids) de BioEsol, es un dispositivo inteligente de almacenamiento de electricidad de alta tecnología que en combinación con un sistema fotovoltaico y/o cualquier otro tipo, una Residencia, Local Comercial, Industrial puede cubrir sus necesidades anuales de electricidad con energía de producción propia. Nuestro Nanogrid usa baterías litio (LiFePO4) para su almacenamiento. Se consideran más duraderos y seguros que muchas otras baterías de iones de litio que se utilizan en teléfonos inteligentes, PC o automóviles eléctricos. Gracias a esta tecnología duradera, los propietarios tienen garantizados 10 años de vida útil.


Ventajas del Sistema de energía:

  • Se podrá manejar una red confiable y eficiente basada en la generación de corriente directa en DC a través de la energía solar fotovoltaica.
  • Fácil instación en lugares de poco acceso y carencia de energía electrica.
  • El sistema es más económico que el sistema tradicional, ya que reduce al mínimo indispensable las conversiones de corriente directa a corriente alterna, disminuyendo considerablemente las pérdidas de energía que se ocasionan en los sistemas tradicionales de suministro.
  • Por ser un sistema diseñado en DC es mas seguro, ya que el voltaje que se maneja es de 148 volts en DC en vez de 48 volts de AC.
  • Se cuenta con alarmas de seguridad en caso de que exista una falla en el sistema.
  • La Nanogrid BioEsol cuenta con una garantía de 10 años.
  • Al contar con el sistema off grid, estaremos exentos de cualquier incremento en las tarifas de suministro de energía eléctrica.
  • Nos permitirá ayudar a nuestro medio ambiente al no generar gases efecto invernadero GEI.
  • El sistema es totalmente flexible, por lo que se podrá expandir de manera sencilla para cubrir las necesidades de cada comunidad.
  • La inversión que se realiza por el sistema off grid en DC es más económico a mediano plazo que el de suministro de energía convencional.
  • Gracias al avance tecnológico los costos de las partes que forman el Sistema van disminuyendo, tal es el caso de los paneles solares.

Aplicaciones

Nuestra tecnología permite no solo la telegestión del servicio de iluminación en tiempo real, sino que se convierte en una plataforma de comunicación para un sinfín de servicios adicionales requeridos por Smart Cities, que mejoran considerablemente la calidad de vida de los ciudadanos y un importante ahorro de costes para las ciudades.


La escalabilidad es una de las grandes ventajas de nuestro producto, se puede incorporar progresivamente cualquiera de los siguientes servicios IP que puede encontrar en el mercado:

EBioSmart transforma la red de alumbrado en una red de datos de alta velocidad


El alumbrado público representa una de las instalaciones de mayor incidencia en el consumo energético de una ciudad, además del gran consumo energético, estamos ante una infraestructura carísima y, hoy por hoy, altamente infrautilizada.


Para hacer frente a estos retos, las TICs, el Internet de las Cosas (IoT), y la interconectividad son herramientas fundamentales para ayudar a impulsar la mejora de las prestaciones de servicios y la calidad de vida de los ciudadanos.